Avisar de contenido inadecuado

Billy Graham ícono evangélico. ¿Es cristiano su ecumenismo?

{
}

El Sr. Graham no es un profeta falso (porque él no es un profeta), pero él es un falso maestro. Él no es un verdadero Cristiano, sino uno falso, y es un enemigo de Dios (Santiago 4:4). Este fue ilustrado en una entrevista con Larry King el 6-16-05:

KING: ¿Es usted perdonador de las debilidades de otras personas?

GRAHAM: Absolutamente. Soy. Quiero decir, yo…

KING: ¿No es díficil?

GRAHAM:… intento de perdonar. Nunca sostengo un rencor. De hecho, muchas personas dicen que nunca me enfado. No pienso que me enfado. Pero tal vez lo hago a veces, pero lo mantengo. No exploto con nadie.

KING: ¿siente usted lo mismo sobre las otra creencias?

GRAHAM: Absolutamente.

KING: ¿budismo?

GRAHAM: amo a todos ellos, y doy la bienvenida a todos ellos, y amo estar con ellos, y soy amigo con todos ellos. Por ejemplo, hace poco me dirigí a un hombre en la ciudad de Nueva York, él era un mormón.

KING: Mi suegro.

GRAHAM: Su suegro. Y he amado a los mormones durante años, y aún así hay un gran división entre los mormones y algunos otros grupos. Pero tengo a grandes amigos entre los mormones. Y lo mismo entre los Católicos. Por supuesto, amé al Papa Juan Pablo II y vi el proceso entero de su sufrimiento, y de su muerte - mi hija fue para representarme…

KING: Lo sé. Usted estaba conectado con nosotros la noche que él murió.

GRAHAM: Así es. Gracias.

REY: Pero qué sobre aquellas fes - los mormones y los demás que usted mencionó - creen en Cristo. Ellos creen que ellos encontrarán a Cristo. ¿Y qué acerca de los Judíos, los Musulmanes, que no creen como usted cree?

GRAHAM: Esto está en las manos de Dios. No puedo ser su juez.

REY: ¿Usted no los juzga?

GRAHAM: No. No, yo no digo que usted irá al infierno, y yo no.

(http: // transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0506/16/lkl.01.html, copia impresa y vídeo en archivo; la transcripción no es completamente exacta. Ver el vídeo para la expresión exacta. Las palabras encima son tomadas del vídeo mismo.)

Graham no los juzga, porque él no es un hombre espiritual (1 Corintios 2:15) y él no cree a Jesucristo, quien dijo:

Nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6).

También, la amistad de Graham con la gente de las religiones falsas (mormones, Musulmanes, Católicos, budistas), también revela la unión Satánica de Graham, cuando Santiago 4:4 dice,

¿No saben ustedes que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Quienquiera por lo tanto que quiere ser un amigo del mundo se hace un enemigo de Dios. (ver también 2 Crónicas 19:2; Salmo 15:4; 31:6)

Graham se ha hecho un enemigo de Dios y está por lo tanto en enemistad con Él.

Inmediatamente después de la declaración de Graham arriba, Larry King pregunta:

¿Cómo siente usted cuando ve a la mayor parte de estos prominentes líderes cristianos ir por la televisión y decir, usted está condenado, usted vivirá en el infierno si usted no acepta a Jesucristo, y ellos son enérgicos y críticos?

GRAHAM: Bien, ellos tienen un derecho de decir eso, y ellos son verdaderos hasta cierto punto, pero yo no - esa no es mi llamado.

Graham dice, “ese no es mi llamado,” porque él no cree en el evangelio; es decir, que usted en efecto irá a la condenación y sufrirá el castigo eterno si usted no recibe a Jesucristo (Revelación 21:8).

II. SUS ABORTOS

Graham cree en la matanza de bebés. En la Guía Obrero Cristiano de Billy Graham (copyright 1997), Billy Graham escribe: “deberíamos aceptar el aborto en estos casos: violación o incesto o si el parto del niño es una amenaza para la vida de una madre.” (p. 19, negrita añadida, copia impresa en el archivo, ver también el correo electrónico del BGEA acerca de esta declaración)

En la edición revisada del 2001 del copyright de 1996 dice,

Incluso los Cristianos sinceros pueden diferir en si el aborto es alguna vez justificado, sobre todo en situaciones difíciles como violación o incesto, o cuando las pruebas revelan que el niño aún no nacido tiene anormalidades severas. (La Guía del Obrero Cristiano de Billy Graham, p. 21)

¡Este es absolutamente horroroso! Dios dice, “no matarás” (Éxodo 20:13). Matar a un niño aún no nacido es asesinato, no importa como el niño fue concebido (violación o incesto) o qué anormalidades él o ella pueden tener (ver Éxodo 21:22-23 “vida por la vida”). El Señor hace al mudo, al sordo, y al ciego (Éxodo 4:11), y es odio cruel y asesinato matarlos.

III. SU FALSO DIOS

En el libro de Graham, Enfrentando la Muerte y la Vida Después (copyright 1987), Graham escribe,

Muchas personas son engañadas por Satanás en el pensamiento de que Dios es un capataz vengativo, listo para enviar al diablo a todos aquellos que lo ofenden. Ellos no pueden ver ninguna esperanza. La verdad es que Dios odia realmente el pecado, pero Él ama al pecador.” (p. 217, negrita añadida)

Lo que Graham llama Satánico, es realmente la enseñanza de la Biblia! El Dios de la Biblia es “un capataz vengativo, listo para enviar al diablo a todos aquellos que lo ofenden.” Por favor note Mateo 24:45-51 y Salmo 50:22-23.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mateo 24:45-51).

Un ejemplo similar del dios falso de Graham (no el Dios de la Biblia) puede ser encontrado en su libro, Respuestas a los Problemas de la Vida (copyright 1988). En la página 130, una mala persona pregunta,

Sé que Dios está molesto por mí debido al modo que he estado viviendo. ¿Cómo puedo recuperarlo en mi lado? ¿Mi vida está en un camino sin salida a menos que yo cambie, sé, ¿pero cómo puedo ganar la aprobación de Dios cuando tengo tantas cosas malas contra mí?

La parte de la respuesta de Graham es, “Dios está en su lado. Dios no está molesto con usted, sino en su pecado.” (p. 131) El dios que Graham describe aquí no es el Dios de la Biblia! Ya que el Dios de la Biblia dice, “Dios está enojado por el malo cada día.” (Salmo 7:11; ver también el Salmo 5:5-6; 11:5-6; Efesios 2:1-3, “niños de ira”)

IV. SU EVANGELIO FALSO

En el libro de Graham, A las Colinas (copyright 1986), Graham escribe,

El hombre tiene dos grandes necesidades espirituales. Una es el perdón. La otra es para la bondad. Conscientemente o inconscientemente, su interior anhela ambas. (p. 234)

Es una mentira decir que el hombre “anhela” por “la bondad”, porque la Escritura dice, “un hombre malo busca sólo la rebelión;” (Proverbios 17:11), “y el alma del malo desea el mal” (Proverbios 21:10). La declaración de Graham arriba es exactamente lo opuesto del evangelio de Pablo en Romanos 3:11-12 que dice, “no hay ninguno que busque a Dios. Todos ellos se han desviado; Ellos se han hecho inútiles; no hay ninguno que haga lo bueno, no, ni uno.” Desear por la bondad sería estar haciendo algo que es bueno. Pero los hombres sin Dios no pueden hacer el bien (Isaías 64:6; Romanos 3:12).

En el libro de Graham, Respuestas a los Problemas de la Vida, en la página 62 Graham escribe,

Dentro de cada uno de nosotros hay un hambre por Dios. Podemos no reconocerlo, pero cada uno de nosotros siente vacío y un hambre por algo. Sospecho que su hijo ha estado buscando algo para llenar aquel vacío espiritual en su vida, y si él ha encontrado a Cristo su vacío espiritual ha sido solucionado.

¡Los malos hombres no tienen hambre de Dios” (ver el Salmo 10:3-4)! ¡No hay ningún vacío espiritual para llenarse! La escritura nunca habla de ningún tal “vacío espiritual.” En cambio, dice que, “ellos están llenos de toda injusticia” (Romanos 1:29), y sus corazones “están llenos de maldad” (Eclesiastés 9:3). En Efesios 2:2 dice de aquellos que no conocen a Cristo que “el príncipe del poder del aire” es el espíritu que “ahora trabaja en los hijos de desobediencia.” En otras palabras, un espíritu maligno trabaja en aquellos que están sin Cristo. No hay ningún vacío. Hay un mal espíritu que allí hace su obra maligna.

El evangelio de Graham es justo lo opuesto del evangelio de Dios. El evangelio de Dios describe al hombre como completamente perdido sin el deseo de Dios en absoluto (apartadamente de la obra de Dios, Juan 6:44; Romanos 1:16-32; 3:10-18). El evangelio de Graham describe al hombre como uno que realmente tiene hambre de Dios, que adula al pecador (Romanos 16:1 y es una mentira.

Otro ejemplo de esto puede ser encontrado en la página 220-221 en Respuestas a los Problemas de la Vida donde Graham responde a una persona que dice que ellos “se sienten adentro vacíos”.

… cuando abandonamos a Dios de nuestras vidas, esto deja un espacio en blanco o vacío que nada puede llenar totalmente. No importa cuánto duro intentamos o que medios usemos- posesiones materiales, dinero, placer, medicinas, o lo que sea - el vacío está todavía allí.

La Escritura no dice semejante cosa.

En el libro de Graham, el Desafío, Sermones desde el Madison Square Garden (copyright 1969), Graham dice,

Usted ve, todos nosotros estamos realmente en una búsqueda por la verdad. ¿Cuál es la verdad sobre mí? ¿De dónde vine? ¿Por qué en el mundo nos puso alguna vez Dios sobre este planeta, si hay Dios? Unos preguntan. ¿Y dónde vamos? ¿Hay una vida después de la muerte? Busco respuestas. Todos nosotros estamos, conscientemente o inconscientemente. Nos hacemos estas preguntas. ¿”Cuál es la verdad?” La misma pregunta Pilato preguntó hace dos mil años.

Y por eso la mayor parte de estos niños toman LSD y drogas sicodélicas de la expansión de la mente. Ellos tratan de encontrar algunas experiencias que los conducirán en alguna clase de verdad espiritual. (p. 93, negrita añadida)

Graham miente cuando él dice, “todos nosotros estamos realmente en una búsqueda de la verdad.” Romanos capítulo 1 dice justo lo contrario. Hablando de la humanidad, Pablo dice que ellos “cambiaron la verdad de Dios por la mentira” (Romanos 1:25). ¡Los hombres rechazan la verdad, y no están en una búsqueda de ella (Juan 3:19-21)!

¡También, en la sección en negro de arriba, Graham gira “una búsqueda de la verdad” (que está bien) en algo que resulta en el mal hacer! Esto no es sólo no bíblico (Romanos 1:18, “que suprimen la verdad“), esto exactamente lo opuesto de la Palabra de Dios. La razón por la que los hombres hacen el mal es porque ellos han rechazado la verdad, y Dios les ha dado una mente degradada para hacer el mal (por favor ver a Romanos 1:28-32).

Consecuente con la negación de Graham de Romanos capítulo uno, es su declaración en el servicio conmemorativo para las víctimas del bombardeo de Oklahoma 1995. En Tal Como Yo Soy, Graham registra,

Hablé también a la muchedumbre reunida - una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida – decirles a ellos francamente que yo no entendía por qué Dios permitió que cosas como estas pasaran. Nuestro conocimiento es limitado, indiqué, y hay algunas cosas que nunca entenderemos en este lado de la eternidad. Les recordé, sin embargo, que aunque no entendamos, Dios no cambia. Él es todavía el Dios de amor y piedad; y en medio de nuestra pena y dolor, podemos volver a Él en fe y confianza. (p. 654)

En efecto, Dios es Dios de amor y piedad, pero Él es también Dios de la ira. La razón que Graham “no entendió por qué Dios permitió que cosas como estas pasaran”, es porque Graham no cree en la Biblia. Romanos 1:18 dan la razón para que “cosas como estas pasen.” “Porque la ira de Dios es revelada del cielo contra toda impiedad y maldad de los hombres.” (Romanos 1:18). Dios está enojado (Salmo 7:11) y Él mata el impío (Deuteronomio 32:39-41; 1 Samuel 2:6; Lucas 12:4-5), como Lucas 13:1-3 ejemplifica.

Otro ejemplo del evangelio falso de Graham puede ser encontrado en la página 228 de Respuestas a los Problemas de la Vida. Aquí, la falsedad de Graham es manifestada por el hecho que Graham no cree que Cristo es suficiente para salvar a una persona del poder del pecado de la homosexualidad (contrario, por supuesto, a Juan 8:31-36).

Soy un homosexual. He tratado de conquistarlo y he orado a Dios una y otra vez, pero nada cambia. Desesperadamente quiero tratar con ella, pero no sé qué hacer. Por favor ayúdeme.

Graham dice que la homosexualidad es errada, y luego escribe,

Hay pasos que son cruciales que usted siga si es que usted ha de triunfar alguna vez sobre este pecado. Primero, si usted nunca ha pedido a Cristo que entre en su vida, le impulso a hacerlo así sin tardanza….

Entonces consiga la ayuda de otros para su problema. No tenga miedo de buscar la ayuda o compartir su problema en confianza con alguien que usted pueda confiar y que también pueda ayudarle. Puede haber muchos motivos complejos de sus tendencias homosexuales, y un pastor experto puede señalarle probablemente a un psicólogo cristiano o psiquiatra que ha tenido la experiencia en relación con otros que han estado en su situación. Tal persona puede ayudarle a entenderse y por qué usted se ha convertido en la persona en que usted es, y también le ayudará - tanto emocionalmente como espiritualmente - para dejar su viejo modo de vivir y hacerse la persona que Cristo quiere que usted sea. (p. 228-229)

La respuesta de Graham está llena de psicología (la sabiduría del mundo, 1 Corintios 1:20). Al decir Graham: “Entonces consiga ayuda de otros…” él niega el poder del Salvador (1 Corintios 6:9-11). También, él habla “de muchos motivos complejos” para “las tendencias homosexuales de esta persona”. La Escritura da una razón simple de las tendencias homosexuales - un rechazo de Dios (Romanos 1:18-27). La homosexualidad no es una cuestión compleja. Finalmente, el consejo de Graham para ver a un psicólogo o psiquiatra es el consejo del Anticristo (ver Colosenses 2:8-10 y 2 Juan 7).

V. His False Teaching On Suicide

V. Su Enseñanza Falsa sobre el Suicidio

En Respuestas a los Problemas de la Vida la pregunta es formulada,

Un amigo nos dijo que usted declaró en una columna que Dios no salvaría a una persona que se suicidó, no importa cuáles fueron las circunstancias. Nuestro hijo sufrió de un terrible problema mental durante años y finalmente se suicidó, aunque yo realmente creo que él conocía a Dios. ¿Cuál es la base de su posición? (p. 207)

Graham responde, “Esta no es mi posición,” y continúa para explicar su posición. Después de declarar que el suicidio es errado, él escribe,

Pero hay situaciones cuando una persona puede no entender lo que él hace debido a la discapacidad mental, como en el caso de su hijo.

Graham entonces cita el Salmo 103:13-14 y Romanos 8:38-39 incorrectamente aplicando estos versos a su mal hijo, y al final de su respuesta, Graham concluye,

Pero tome consuelo en la gracia de Dios mientras usted recuerda a su hijo - y procure vivir para Cristo cada día. (p. 20)

Aquí Graham convierte la gracia de Dios en lascivia (Judas 4). En primer lugar, nadie con una mente tan desarreglada conoce a Dios (Isaías 26:3; Romanos 1:28; 2 Timoteo 1:7). En segundo lugar, la gente que se suicida, por sus acciones, revela que ellos están entre los impíos que rechazan a Cristo (1 Juan 2:4), están sin esperanza (Efesios 2:12), y aun si ellos en algún punto estuvieran en la fe, sus acciones suicidas revelan que ellos no siguieron en la fe y fueron alejados de la esperanza del evangelio (Colosenses 1:23).

Por lo tanto, no hay ninguna gracia, pero sólo la condenación para tal gente. Así, no hay ningún “consuelo en la gracia de Dios mientras usted recuerda a su hijo” como Graham afirma.

VI. SUS FALSOS AGREGADOS

Proverbios 30:5-6 dice, “Cada palabra de Dios es pura; Él es un escudo a aquellos que pusieron su confianza en Él. No añada a Sus palabras, no sea que Él le reproche, y usted sea hallado un mentiroso.” Graham añade a la palabra de Dios. En Enfrentando la Muerte y la Vida Posterior, Graham promueve la doctrina indiscutible de la “fe en usted”. En la página 148 Graham escribe,

“Los comentarios de Humphrey en el suelo del Senado expresan tan maravillosamente las cualidades que hacen para una muerte sea solemne y elegante. Él dijo, ‘la mayor terapia de curación es la amistad y el amor, y sobre esta tierra lo he sentido. Doctores, productos químicos, radiación, píldoras, enfermeras, los terapeutas son todos muy, muy provechosos. Pero sin la fe en usted y su propia capacidad de vencer sus propias dificultades, fe en la providencia divina, y sin la amistad y bondad y generosidad de amigos, no hay ninguna curación.” (negrita añadida)

La Escritura dice, “Él que confía en su propio corazón es un tonto.” (Proverbios 28:26), “y Maldito es el hombre que confía en el hombre” (Jeremías 17:5).

En el libro de Graham, Hacia las Colinas, en la página 10 Graham escribe,

Parafrasear la Biblia, qué beneficio sacará el hombre (o una mujer) que gana el mundo entero, pero que pierde a su propia familia?

Esto no es “parafrasear la Biblia”, es pervertir la Biblia (Marcos 8:36).

Otra mentira en este mismo libro puede ser encontrada en la página 208 donde Graham escribe, “Jesús nos dijo que temamos a Satanás”— ¡Usted nunca encontrará esto en el escrito santo!

Otro ejemplo de la adición a la Palabra de Dios puede ser encontrado en su libro autorizado, Enfrentando la Muerte y la Vida Posterior. En la página 215 Graham escribe,

¿Qué derecho tienen para entrar en el Cielo? Todo hombre y mujer que ha vivido alguna vez tendrá que contestar aquella pregunta.

¡La escritura nunca dice esto! Igualmente, en la página 230 (mismo libro) Graham escribe,

Dios no inventó las denominaciones, el hombre lo hizo. Cuando vayamos a Su casa, Él nos invitará a pasar, pero no nos preguntará por nuestra iglesia o credenciales de la Escuela Dominical. Sólo una pregunta será hecha: ¿”qué hiciste en la tierra con Mi Hijo, Jesús?” No habrá ninguna diferencia si fuimos Católicos o Protestantes, Judíos o Gentiles. Lo que interesa es si creímos en Él o lo rechazamos. (negrita añadida)

La Escritura nunca dice que ninguna semejante pregunta será hecha. De hecho, como un ejemplo, en Mateo 25:31-46, la gente juzgada no se le formulará esa interrogante como dice Graham, y de hecho, tampoco se dice que ese encuentro se efectuará en el tercer cielo.

VII. SU CATOLICISMO

El compañerismo de Graham (Efesios 5:11) con la iglesia Católica profana, según Graham, comenzó temprano en su carrera como “un evangelista”. En Tal Como Soy, en el contexto de organizar una cruzada en el invierno 1950 Graham recuerda,

“Él [Willis Haymaker] también llamaría al obispo Católico local u otros clérigos para informarles sobre los proyectos de Cruzada e invitarlos a las reuniones; ellos designarían por lo general a un sacerdote para asistir y hacer un informe. Esto fue años antes de la apertura de Vaticano II a los Protestantes, pero estuvimos preocupados para dejar ver a los obispos Católicos que mi objetivo no era conseguir que la gente abandonara su iglesia; mejor dicho, quise que ellos comprometieran sus vidas a Cristo.” (p. 163, negrita añadida)

¡Este debería haber sido el objetivo de Graham “para conseguir que la gente abandonar su iglesia”, porque su iglesia los conduce al diablo! El catolicismo es una religión falsa con un Cristo falso y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1-5). Cristo es la Verdad (Juan 14:6), y si alguien viene a la Verdad (1 Timoteo 2:4), ellos estarán ya no implicados con la idolatría (es decir, religión falsa, p.ej 1 Tesalonicenses 1:9; 1 Corintios 6:9-10). De la susodicha cita, es evidente que Graham cree que usted puede ser un Católico y ser salvo al mismo tiempo. Esta mentira es ilustrada adelante en la página 357 de este mismo libro.

Mi objetivo, yo siempre lo he aclarado, no ha sido predicar contra las creencias Católicas o convertir a la gente que estuvo ya cometida a Cristo dentro de la Iglesia Católica. Mejor dicho, debía proclamar el Evangelio a todos aquellos que nunca habían comprometido realmente sus vidas a Cristo.

Es hipocresía y una seria maldad el afirmar ser un predicador de la Escritura, y no obstante no “predicar contra las creencias Católicas” (Efesios 5:11). También, no hay ninguna tal cosa como una persona que está ya “comprometida a Cristo dentro de la Iglesia Católica,” así como no hay ninguna semejante cosa como una persona que está comprometida a Cristo dentro de la Iglesia Satánica, o la Iglesia mormona, o la Iglesia de los Testigos de Jehová, o la religión budista, o la fe Musulmana. Usted no puede amar la Verdad (Cristo, Juan 14:6) y seguir amando y practicando una mentira (Revelación 22:15).

Graham debería advertir contra el peligro del catolicismo (es decir, los Católicos van al diablo), pero ya que él es un mercenario (Juan 10:11-13), él no da ninguna semejante declaración. En la página 368 de este mismo libro, Graham escribe:

Yo estuve agradecido por la declaración que un periódico Católico estadounidense hizo mientras examinaba nuestro primer viaje sudamericano: ‘nunca una vez, al menos en nuestra memoria, ha atacado[Billy Graham] a la Iglesia Católica…

En la página 482 Graham escribe (en el contexto de un viaje a Polonia),

También sospechamos, con cierta justificación, que algunos funcionarios Comunistas de línea dura esperaron usar a un evangelista Protestante americano para debilitar a las duras autoridades de la Iglesia Católica. De ser así, esto era una esperanza ingenua; yo no habría hecho o habría dicho nada que pudiera ser tomado como anticatólico.

Al contrario del Salmista que dijo, “he odiado aquellos que han considerado a os ídolos inútiles;” (Salmo 31:6), Graham describe un cordial, caliente, “y una afinidad especial” con el mando Católico. En la página 692 de Tal como Soy, Graham relata,

Uno a quien tengo que mencionar aún - y con quien sentí una afinidad especial - era el Obispo predicador Católico Fulton L. Sheen.

Graham posteriormente escribe sobre la primera vez en que él se entrevistó con el Sr. Sheen.

Yo estaba en mi pijama, pero estuve encantado de verlo y lo invité a pasar. Hablamos de nuestros ministerios y nuestro compromiso común en la evangelización, y le dije lo agradecido estaba yo por su ministerio y su enfoque en Cristo. (p. 692-693)

Su relación “cordial” “y calurosa” con el Papa es descrita en este mismo libro en la página 488-489 donde Graham recuerda su primera visita con la cabeza de una de las religiones falsas más grandes en el mundo.

Cuando dejamos Hungría, salimos por un breve viaje al Vaticano. Años antes, yo había visitado la “ciudad–estado” como un turista, pero en este viaje yo debía ser recibido por el Papa Juan Pablo II, mi primera visita con un Papa.

Cuando fui acompañado en sus cuartos, el Papa Juan Pablo II me saludó, y estrechamos la mano cariñosamente. Lo encontré muy cordial y muy interesado en nuestro ministerio, sobre todo en su patria. Después sólo unos minutos, sentí como si nos conociéramos el uno al otro durante muchos años.

Él también expresó gran placer en el pequeño regalo que yo había traído él, un tallado de madera de un pastor con sus ovejas, hecha por un artesano de Carolina del Norte. Recordamos juntos las palabras de Jesús en Juan 10:14,16…. Por su parte el Papa me dio un medallón que conmemora su papado y varios volúmenes magníficamente empastados.

En la página 599, Graham además describe su relación con este “santo” hombre.

El Papa Juan Pablo II me pidió para participar con él durante aquel mismo período de tiempo en un servicio ecuménico de adoración sin precedentes durante su visita a Colombia, Carolina del Sur. No sería una misa, sino un servicio de Escritura, oración, y predicación. Yo debía hablar del tema de la familia.

Yo pensaba con mucha ilusión en aquel acontecimiento, especialmente porque que el Papa y yo teníamos una relación cordial.

{
}
{
}

Deja tu comentario Billy Graham ícono evangélico. ¿Es cristiano su ecumenismo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.