Avisar de contenido inadecuado

Colosenses 1:16 torcido en varias versiones

{
}

Colosenses 1:16 - Un Texto engañoso en versiones estándar

 Anthony Buzzard

Colosenses 1:16 en la versión King James (Autorizado) versión de la Biblia es que puede resultar engañoso. Dice así: ".. Por él [Jesús] fueron creadas todas las cosas que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él" A pesar de la creación la cuestión es el de la jerarquía del universo, el lector promedio es probable que reciba la impresión de que Jesús era el Creador en Génesis 1:1. "Todas las cosas por él fueron hechas".

 

Este punto de vista se contradice con una masa de textos bíblicos y amenaza la posición única de Dios, el Padre de Jesús.

 

Decir que Pablo piensa en Jesús como el creador activo en Génesis 1:1 contradice un número de otros pasajes bíblicos. En primer lugar, en Hebreos 4:4, donde Dios y Jesús son personalidades muy distintas, el escritor dice que "Dios [no Jesús] reposó el día séptimo de todas sus obras." Este texto hace que el Padre, el agente activo en la creación. El mismo libro dice en los versículos sus primeras que Dios habló por su Hijo único "al final de estos [anteriores, AT] días." Dios no habla o actúa a través de un hijo hasta el ministerio de Jesús en Israel.

 

El Hijo no está asociado con los tiempos del Antiguo Testamento, pero con el ministerio histórico de Jesús. Jesús se refiere a alguien que no es él mismo "que los hizo hombre y mujer". Dijo en Marcos 10:6 que "desde el comienzo de la creación, Dios los hizo hombre y mujer". Él positivamente no dijo: "Yo los hice ..." Este punto de vista está exactamente en línea con la afirmación del Antiguo Testamento que el Único Dios de Israel, Yahweh, el Padre, creó todo y estaba solo en el acto de la creación de Génesis 1:1 : ".? Yahweh, que hace todas las cosas, que extiende los cielos solo, que despliegue sucesivamente la tierra por mí mismo, nadie estaba conmigo" (Isaías 44:24, NVI). La respuesta implícita es que nadie ayudó al Padre en la creación del universo. En Isaías, el Mesías prometido es una personalidad distinta de la de Dios quien dice haber sido sin ayuda y sin acompañamiento en la creación. El Mesías es el Hijo que va a nacer a Israel (Isaías 9:6). En Malaquías 2:10 el único Dios de la Biblia hebrea se define como el Padre y fue Él quien creó todas las cosas solo. Pablo sabía estos textos y no los habría contradicho al afirmar que el Hijo había creado en realidad el universo. Pablo era un creyente firme en el credo de Israel: "No hay Dios sino uno ... Hay un solo Dios, el Padre" (1 Corintios 8:4, 6.). Jesús es el Señor Mesías humano (Salmo 110:1, Adoni, no Adonai) de acuerdo con Pedro en Hechos 2:34-36 y el ángel en Lucas 2:11.

 

Traducido con precisión, Colosenses 1:16 no dice que todas las cosas fueron creadas por Jesús. Los Expositores del Comentario del Nuevo Testamento griego en Colosenses dice directamente de Colosenses 1:16: "Esto no quiere decir "por él"." Los márgenes de muchas Biblias mostrará que el texto realmente dice lo siguiente: "En él todas las cosas fueron creadas ... Todas las cosas han sido creadas a través de [Ø + gen.] él y con el fin de [eis] él ".

El propósito principal de Pablo en este pasaje es hablar de la obra de Cristo en la redención y su posición suprema en la jerarquía de la autoridad, es decir, el reino en el que los cristianos se les ha prometido una acción y que esperan como herencia (Col. 1:13; 3 : 24). Jesús tiene una posición suprema sobre todos los seres creados y poderes rivales. Pablo describe la posición de Jesús como "el primogénito" (prototokos) y fundador y jefe (arche) de la nueva creación. Jesús es para dirigir el reino, el "reino del amado Hijo de Dios" (v. 13). La cuestión aquí es la autoridad y regla. "Primogénito" es un título mesiánico tomadas del Salmo 89, en el que el Padre habla de la venida del Mesías: "Él clamará a mí: 'Tú eres mi Padre, mi Dios y la roca de mi salvación." Yo le pondré por primogénito, el más alto de los reyes de la tierra. Yo estableceré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos "(Salmo 89:26, 27, 29).

 

Debido a que Jesús es el más encumbrado hijo de Dios, él es la razón de la creación. Todas las cosas fueron creadas "en" él. La fuerza exacta de estas preposiciones es difícil de precisar, pero una distinguida autoridad sugiere que se debe tomar en un sentido causal: "Por causa de él el universo fue creado" (Moulton, Milligan, Gramática del Nuevo Testamento, vol. III, p. 253).

 

La creación fue diseñada y llevad a la existencia con Jesús en mente. Como primogénito la hereda como un regalo del Padre. Pero Jesús habría sido el primero en renunciar a la idea de que había hecho el universo por sí mismo!

 

{
}
{
}

Comentarios Colosenses 1:16 torcido en varias versiones

Muy buen estudio coinsido con usted en el tema del creador estamos en sintonia que YHVH te bendiga
Oscar S Oscar S 21/01/2016 a las 23:38

Deja tu comentario Colosenses 1:16 torcido en varias versiones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.