Avisar de contenido inadecuado

Enfoque en el Reino 1-13. Anthony Buzzard.

{
}

"El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien" (Proverbios 19:8).

En esta edición:

1.  ¿En que Jesús y en que Evangelio cree Usted?

2.  La Tierra - ¿Para qué es?

3.  Errores notables

4.  Comentarios

¿En que Jesús y en que Evangelio cree Usted?

Los eruditos dicen:

"No puede haber ninguna duda de que en la enseñanza de nuestro Señor, el Reino de Dios es lo distintivo y  resumen de todo su mensaje distintivo."
"La predicación sobre el Reino de Dios resume el ministerio de Jesús, los apóstoles, los discípulos y Pablo."

"Quitar el Reino de Dios en el mensaje de Jesús sería detonar la base de un rascacielos".

Tenemos un desafío, ya que esperamos que nuestros lectores se identifiquen con el consenso de los expertos (arriba citados) sobre la naturaleza de la fe cristiana como Jesús la presentó.  Las citas podrían multiplicarse.  Pero no hay necesidad de esto.  Cualquier persona en posesión de una Biblia y haciendo la pregunta, ("¿Cual fue el orden del día de Jesús?") está obligada a coincidir con los profesionales: Jesús predicó y enseñó el Evangelio acerca del Reino de Dios.  Todas las enseñanzas de Jesús giraron en torno al Evangelio del Reino. El "Reino de Dios" es el resumen abreviado de lo que Jesús hacía, y por lo tanto lo que sus seguidores se supone que tratan - a menos que, por supuesto, se decida que el programa de enseñanza de Jesús es ahora irrelevante.  Pero, ¿podría uno ser llamado cristiano al tratar de restringir la relevancia de Jesús al siglo primero?  ¿No sería esto una negación completa de la Gran Comisión, que ordena la continuación del ministerio de enseñanza de Jesús hasta que vuelva al "fin del mundo" (que no fue en el año 70!).

Prácticamente nada ha sido imposible en términos de la teología "cristiana".  Los mormones afirman que Jesús es su maestro.  El Dios Mormón tiene varias esposas y era hombre antes de convertirse en Dios.  Los políticos de diversas tendencias han demandado a Jesús como su inspiración.  Jesús ha sido usado para autorizar las guerras de agresión y el pacifismo absoluto.  Denominaciones de todas las variedades suponen que Jesús es su fundador.  Pero la propia demanda no es suficiente para que así sea.

Un estudioso contemporáneo será lo suficientemente honesto para admitir que añadir "Cristo" o "Jesús" a un sistema de pensamiento no significa que Jesús sea reconocido como el autor de ese sistema.  El profesor de Oxford y escritor, E.P.  Sanders, se distingue por su amplio conocimiento del mundo judío en el que Jesús enseñó. Se debe resistir la tentación, en la que muchos caen, de tratar de sacar a Jesús de su entorno judío nativo, Sanders describe correctamente a Jesús como un profeta judío restauracionista. Jesús, en otras palabras, encaja en el molde de un profeta hebreo que públicamente y en privado anunció el plan de Dios para la reconstitución de la sociedad humana. Jesús se vio a sí mismo como la punta de lanza del Plan divino. Jesús prevé en todo lo que enseñó un mundo nuevo que viene en armonía.  Jesús oró por los días por venir, cuando la voluntad de Dios se llevaría a cabo a través de la tierra.  Jesús anhelaba, al igual que los profetas de Israel, que el país cumpla con su destino de ser como una luz para el mundo extendiendo la esperanza del rescate de la confusión internacional, el engaño y la muerte misma.  Para participar en la consecución de este gran objetivo divino Jesús pronunció su famoso eslogan de enseñanza: "Buscad primero el Reino de Dios ..."

Pero, ¿Están los fieles buscando el Reino de Dios como la prioridad en sus vidas?  ¿Es que en realidad ni siquiera saben lo que quiso decir Jesús por el Reino?  Si usted pertenece, por ejemplo, al promedio de creyente de la iglesia protestante liberal, ¿es probable que reciba instrucción semanal de lo que le importaba a Jesús?  No, según el profesor Sanders.  Escuche su admisión franca.

Al concluir su libro más valioso, Jesús y el judaísmo (Fortress Press, 1985), Sanders dice lo siguiente: "He estado comprometido desde hace algunos años en el esfuerzo por la historia y la exégesis libre [explicando la Biblia] en el control de la teología, que es de obligación tener que llegar a ciertas conclusiones que son pre-determinadas por el compromiso teológico".  Su libro está dedicado a la misma tarea.  ¿Qué quiere decir?  Él es consciente, al igual que muchos estudiantes profesionales de la Biblia, que la "teología" - formas de entendimiento a las que los feligreses se han comprometido, a menudo desde sus primeros años - no se debe permitir que predeterminen cómo se debe entender la Biblia y al propio Jesús  de la historia.  Sanders sabe bien que los "dogmas" - son formas establecidas de describir el cristianismo, en particular tal como se definen en los credos tradicionales - tienen un potencial aterrador para cegar completamente al feligrés en lo que concierne al Jesús bíblico y su enseñanza.  Sanders había dedicado sus esfuerzos para liberar al estudio de la historia y la "exégesis" (que explica lo que significa la Biblia) de la tiranía de la "teología" y "la iglesia".

Sanders sigue: [! Sí, por supuesto] "Voy a ser sólo un historiador y un exegeta, pero como he criticado a tantos por tener su" historia "y su" propia exégesis "dictada por la teología", el lector podría preguntarse cómo 'mi' Jesús cuadra con mi herencia teológica".  En pocas palabras, ¿cómo el Jesús a quien el profesor descubre a partir de su estudio de la historia y la Biblia leída en su propio contexto judío se ajusta con el Jesús del que oye hablar en la iglesia?

Esta es precisamente la cuestión que proponemos a nosotros mismos y a los lectores, y nos preguntamos si acaso la respuesta de Sanders puede "sonar una campana" en muchos entornos diferentes.  Sanders dice esto: "Yo soy un liberal, protestante moderno secularizado, criado en una iglesia dominada por la baja cristología del Evangelio social y me siento orgulloso de las cosas que la tradición religiosa estableció. Pero no estoy lo suficientemente convencido, sin embargo,.. para suponer que Jesús vino a establecer eso mismo y que murió por el bien de esos principios "(pp. 333, 334, la cursiva es mía).

Esto nos parece una concesión profundamente reveladora: que un grupo de personas que se reúnen año tras año en una iglesia, que posee un conjunto bien definido de objetivos e ideales y que se hacen llamar "cristianos", de hecho, puede estar completamente fuera de contacto con Jesús  como en realidad era y es.  La sola idea de que Cristo no puede ser el fundador de una iglesia cristiana es alarmante.

¿Que situación difícil y problemática podría surgir?  Muy fácil, si las palabras registradas de Jesús son nuestra guía.  Jesús provocó la ira de la religión establecida de su tiempo con exactamente el punto del profesor.  "Usted dice que está siguiendo las instrucciones de Dios, pero sus enseñanzas se forman de acuerdo a sus propias tradiciones y de acuerdo con los programas que le gustan y le dará una sensación de satisfacción que está" haciendo el bien "22:29 (ver Mat.;  15:9; II Timoteo 4:1-4)..

"Ustedes están permitiendo, en otras palabras, que su patrimonio teológico controle su comprensión de la Biblia. Su manera de leer los pasajes de la Biblia señala el significado pretendido de la Biblia. Aunque  afirme que  Jesús sea su maestro, usted lo ha rechazado."

La queja Jesús dice lo siguiente: ". Usted se equivoca, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"  "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".  Esta reprensión de Jesús son los ecos de los profetas que le precedieron: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Oseas 4:6).  "Si ellos no hablan de acuerdo a la palabra [en el Nuevo Testamento la palabra es el Evangelio], es porque no hay luz en ellos" (Isaías 8:20).  Pablo experimentó la religión de su época como igualmente lejos de la realidad: "Ellos tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia" (Romanos 10:2) Mucha religión, religión en todas partes, pero muy poco de las enseñanzas de Jesús.

Si este análisis de nuestra situación actual produce cualquier apelación, esto puede ser dramáticamente confirmado mediante la asignación de uno mismo a la tarea sustancial de una investigación prolongada.  Los de Berea han abierto el camino para aquellos que determinan buscar la verdad y encontrarla.  "Los de Berea eran más nobles que los de Tesalónica y que investigaron las Escrituras todos los días para ver si lo que Pablo les estaba diciendo era verdad."  Por lo tanto, muchos se convirtieron en verdaderos creyentes (Hechos 17:11, 12).  Con creciente frecuencia oímos esto desde nuestra radio y los contactos de correo electrónico. "Yo había estado rogando a Dios por la verdad entre toda la confusión... yo realmente quería saber a toda costa... Y descubrí el Evangelio del Reino. Ahora el  Biblia cobra vida para mí de una manera nueva".

El consejo de Jesús no tiene desperdicio: "Buscad primero el Reino de Dios ..." Para ello, peine a través de Mateo, Marcos y Lucas en busca del Jesús histórico y su enseñanza.  Consulte con frecuencia a Daniel 2 y 7 y los profetas en general.  Estos proporcionan información esencial sobre el Reino.  La mayoría de los fieles son alimentados con una dieta de gran parte de las epístolas de Pablo.  Pablo, sin embargo, asume que sus lectores conocen el Evangelio como Jesús lo enseñó.  Después de todo, en las epístolas, Pablo escribía a las iglesias establecidas que habían aprendido previamente y aceptado el Evangelio.

Para un estudio adicional se recomienda un libro de otro erudito de Oxford y esperamos hacer un comentario sobre este tema en nuestro próximo número. El libro es Jesús y la Victoria de Dios, por N.T.  Wright (Fortress Press, 1996).  Este autor, al igual que Sanders, estudia y explica a Jesús en su contexto judío.  No estamos de acuerdo con todo lo que el erudito autor propone, pero mucho de lo que escribe le mostrará como Jesús era y es: el Mesías de Israel y anunciador del Reino del único Dios del monoteísmo del judaísmo.  ¿Cómo nosotros, los gentiles entramos en el programa?  Por una respuesta seria al Reino del Mesías que es el Evangelio (Marcos 1:14, 15), y al convertirnos nosotros en el "Israel de Dios" (Gálatas 6:16; Phil 3:3).  Un santo en la Biblia es el designado para gobernar en el Reino por venir - un destino que requiere nuestra atención urgente.

La Tierra - ¿Para qué es?


por Jim Kunz

Hace poco un conocido, antes un científico de campo, nos informó a mi esposa y a mí que la Tierra era el resultado de la gran explosión, puramente accidental.

De ello se desprende que los habitantes que, según él, se desarrollaron en esta esfera, son el resultado del tiempo y la casualidad también.  La existencia es un accidente gigantesco, sin sentido!

Esto me recordó que el mundo secular no trata de explicar lo que la tierra.  Sus hipótesis sobre los orígenes de la tierra invariablemente dejan las cosas al azar.  Esto a su vez hace la pregunta, "¿para qué sirve?", discutible, irrelevante.  Si es por casualidad, no hay un propósito para su existencia.  Parece una forma bastante ingeniosa de ocultar la verdad sobre la verdadera razón de su existencia. "Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Rom.1: 20, NVI).

Pero si todo es aleatorio, no hay manera de saber lo que la tierra es.  ¿O si?

La complejidad increíble de la tierra y sus sistemas, la complejidad aún más impresionante de la vida, hasta en sus formas más simples, aún imperfecta hoy y que sólo se entienden parcialmente, es sin duda el conjunto más notable de coincidencia, por accidentes fortuitos que ha conocido o registrado la humanidad.

¿Podemos concluir, entonces, que la tierra y la vida misma son puramente accidentales y sin propósito?  De ninguna manera!  Nadie ha dado pruebas irrefutables de que la tierra y la vida aparecieron por casualidad.  Muchos científicos, al ver las complejidades del tiempo y las complejidades de las formas "simples" de la vida, han concluido que la tierra y todo lo que hay en ella es por diseño y un plan provocada por una mente cósmica.  Acontecimientos fortuitos, en sus mentes, no tienen una oportunidad.  Las probabilidades están totalmente en contra de tal cosa.  Es en el reino de lo imposible.  Henry Morris en la base bíblica de la ciencia moderna dice: ".... en la actualidad hay miles de científicos cualificados de todo el mundo que muy definitivamente creen en la infalibilidad verbal completa de las Sagradas Escrituras" (p 20).

¿Por qué existe la tierra?  Tal vez sería mejor mirar a una fuente mucho mejor que la secular para nuestra respuesta.  La mente cósmica de la que hablamos es impresionante es el eterno Dios, la creación, proporciona respuestas.

Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."  Eso no es casualidad!  Salmo 102:25 dice: "En el principio tú fundaste la de la tierra, y los cielos son obra de tus manos."  Fue por el plan y el diseño.  Por lo tanto, debe tener un propósito, una razón de ser.

Las denominaciones principales de la iglesia hoy en día creen que Génesis 1:1 y Salmo 102:25. Lo único que al crecer, sin embargo, no dio una razón definitiva para la existencia de la Tierra.  El tema nunca fue siquiera mencionado. El mensaje del Reino fue ignorado.  Se enseñaba que el alma inmortal, al morir, iba al cielo. La tierra se convirtió en algo sin importancia. Nuestro futuro estaba en los cielos. Tal vez, otra vez, una forma inteligente de ocultar y evitar la causa del porque la tierra existe.  Una forma secular y religiosa.

Tuvo a bien Dios en su infinita sabiduría darnos el conocimiento sobre la creación de la tierra, pero nos explicamos la razón de su existencia?  No parece probable.  En realidad, muchos eruditos y estudiosos de la Biblia han visto claramente su propósito.  Es una parte importante de su revelación.  Y es la pieza central de las enseñanzas de Cristo.

Un consejo es dado en Isaías 45:18: "Porque esto es lo que dice el Señor - El que creó los cielos, Él es Dios, el que formó e hizo la tierra, Él la fundó, porque Dios no la ha creado para estar vacía,  sino que la formó para ser habitada ... "(NVI).  Fue creada para ser habitada.  Pero hay mucho más.

George NH Peters en su Reino Teocrático de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vol.  1, p.  34, cita del Catecismo el rey Enrique VI: "Antes de que el Señor Dios hiciera el cielo y la tierra, había decidido tener para sí el reino mas hermoso y una comunidad santa".  Para esta cita, agrega una Moll: "En la misma creación del mundo, Dios esperaba con interés y arreglos hechos para el Reino eternamente perdurable e inmutable de la gloria y para la introducción de ese Reino tienden trabajar todas las revelaciones, arreglos y  providencias de Dios en la historia del mundo. "

Esto muestra una notable profundidad de comprensión de lo que la tierra es.

La enseñanza en el  ministerio de Cristo giró en torno al Reino de Dios  (Mat. 4:17, 23; Marcos 1:14-15).  Envió a sus discípulos con el mismo Reino, Evangelio (Matt.10: 5, 7).  En Mateo 25:34 da una razón clara y concisa para la existencia de la tierra: "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del  el mundo '".

Esta esfera global, entonces, no es un accidente.  Fue diseñada y preparada para el Reino. Cuando Pedro dice: "Desde la fundación del mundo" es indicativo de que Dios se propuso en esta misma tierra, cuando la fundó, sea para este reino "(El Reino Teocrático, vol. 1, p. 35).  La tierra, como se había creado, en verdad era una joya de corona en el universo antes de que fuera maldecida, era una prueba de la intención de Dios para llevar a cabo su plan para Su Reino.  Como muestran las enseñanzas de Cristo, este plan, si bien con retraso por la rebelión de Adán, todavía se está llevando a cabo.  La tierra todavía existe para la venida del Reino.

Isaías 45:18 nos dice que la tierra se formó para ser habitada.  Como evidencia indica que el Reino era parte del plan de Dios antes de la creación, así como los habitantes del Reino.  En Juan 17:24 Cristo habla que el Padre lo amaba antes de la fundación del mundo.  "Porque él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (I Ped. 1:20, NVI).  Los ciudadanos que van a habitar el reino también se planificaron antes de la creación.  Cristo fue el centro de esa planificación.

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad" ( Ef. 1:4, 5, NVI).  Dios pre-planeado el reino, el Mesías, y los que comparten en poblar el reino, sus habitantes.  Es claro que la tierra fue diseñada y creada como la localización del reino de Dios.  Si usted está interesado en el destino cristiano, vaya a un atlas y espere heredar el planeta renovado (Mateo 5:5).

Hemos visto para qué es la tierra.  Vamos a hacer otra pregunta.  ¿Podría Dios usarla tal como esta, cuando Cristo venga a establecer Su gobierno en la tierra?

Como seres humanos debemos cambiar y estar preparados para ser ciudadanos del reino (Ef. 2:19), por lo que la tierra debe ser cambiada.  No es la esfera perfecta que era en el momento de la creación: "Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime y sufre dolores de parto hasta ahora "(Romanos 8:20-22, NVI).  Se la ha maldecido.  Debe ser restaurada para ser una morada adecuada para el glorioso Reino y sus habitantes, "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre"  (Isaías 66:22, NVI).

El presente degenerado y decadente sistema será olvidado y reemplazado por un nuevo cielo y nueva tierra (Isaías 65:17-18).  El apóstol Pedro dice, "incluso ahora que estamos esperando un nuevo cielo y nueva tierra en la que mora la justicia" (II Ped. 3:13).

Apocalipsis 21:1 presenta los nuevos cielos y la tierra.  El primero ha fallecido.  La tierra se restaura a su estado original, hermosa, radiante gloria, impresionante, ahora adecuada para sus nuevos habitantes.  Dios mismo, en este entorno opulento, real, vivirá aquí en Su gloria (v. 3).  Para eso es la tierra.

Errores notables

"Las Escrituras dicen:" El Señor nuestro Dios, Jehová uno es "(Deut. 6:4). El" uno "utilizado en este estado no es el dígito numérico" uno en la serie de números " una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete "(MG Gutzke, DD, Ph.D., "Hablemos francamente sobre las palabras cristianas").
La palabra uno (echad) es de hecho el dígito numérico "uno".  Véase, por ejemplo, Eclesiastés 4:9: "Mejores son dos que uno" y cientos de ejemplos similares.

Comentarios

"Hace poco me encontré con su programa en una emisora local que transmite en nuestra área cuando la señal es "correcta ", y debo decir que ha sido una verdadera bendición para mí. Tengo 53 años y he estado en el ministerio desde mis  veinte años. Sin embargo, en los últimos tiempos me he vuelto muy desencantado con el ministerio cristiano tradicional. Su programa ha sido un soplo de aire fresco que sopla a través de mi alma. Gracias. Me he descargado y leído varios de sus artículos que me parece que puedo estar de acuerdo, aunque un poco inquieto por mi parte, pero las Escrituras están allí y qué puedo decir? He vuelto a su sitio web, he descargado libros, para conseguir algunos artículos más para leer. Estoy guardando un poco de ellos para más tarde cuando pueda soportarlo.  Gracias de nuevo por su honestidad y franqueza y su paciencia al compartir esta información sólida".  - Washington

"Me gustaría expresar mi agradecimiento por su sitio de Internet. Esto ha ayudado mucho a entender el Reino de Dios."  - California

{
}
{
}

Deja tu comentario Enfoque en el Reino 1-13. Anthony Buzzard.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.