Avisar de contenido inadecuado

Las llaves que abren el Reino de Dios

{
}

Las llaves para entrar al Reino de Dios

 

Lucas 11:52

¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

 

Los intérpretes de la Ley eran maestros de Israel cuyo trabajo era enseñar la doctrina de Dios revelada, ellos tenían la llave del conocimiento doctrinal. Aquí se llama ciencia al conocimiento de la voluntad de Dios para cada aspecto de la vida, pero también al conocimiento de los planes de Dios para el futuro.

Un escriba o un maestro de la ley por ejemplo podía ser experto o erudito acerca de la doctrina del Reino de Dios en la tierra, entre otras cosas sabía que el Mesías prometido sería el Rey de tan maravilloso reino.

Mateo 13:52

El les dijo:Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas

 

Obviamente, esta doctrina base de la predicación del Salvador era conocida como las demás desde el Antiguo Testamento y había maestros que la sabían a profundidad. El problema era que los intérpretes y los escribaís quitaban o escondían las llaves que abren el Reino de Dios, que son las llaves del conocimiento o ciencia. Guardando silencio en ese tiempo para que nadie relacionara las coincidencias del Mesías prometido con Jesús de Nazareth, pero además no enseñando la superioridad de la misericordia sobre los sacrificios. Esto último los habría acercado al Reino de Dios.

Marcos 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:No estás lejos DEL REINO DE DIOS. Y ya ninguno osaba preguntarle.

 

Tenían las llaves del conocimiento o doctrina pero la escondían, cerrando así el acceso al Reino de Dios que Jesús implntará en la tierra en su venida. No entraron, ni dejaron entrar a los que querían tener más conocimiento sobre esta doctrina.

Mateo 23:13

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

 

Este paralelo de Lucas 11:52 nos enseña que Reino de los Cielos es lo mismo que Reino de Dios que no es otra cosa sino el Reino Eterno de nuestro Señor Jesús sobre la tierra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las llaves que abren el Reino de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.