Avisar de contenido inadecuado

Una Trilogía Apocalíptica

{
}

Una Trilogía de nuestro tiempo?

 

Don Ward.

 

Nota del editor: El artículo siguiente se proporciona como " algo en qué pensar". Mientras que no necesariamente refleja la opinión de nuestro personal o la Conferencia General, nos anima a mirar al futuro ya que nos acercamos al tiempo de la vuelta de Jesús a la tierra. ]

 

Nota explicativa: ¿Descubriremos un libro de códigos un día que descifrará lo qué muchas cifras en Apocalipsis quieren decir? No. Las pistas ahora existen principalmente en la Biblia, pero también en tales cosas como modelos del pensamiento comunes, expresiones y cosas comunes para la vida humana. Dios está familiarizado con tales cosas y seguramente no se limita en Sus expresiones como cualquier escritor humano creativo haría. Tanto como sea posible, debemos aprender a leer el lenguaje figurado de Dios que se desarrolla en Apocalipsis y por otra parte compruebe la historia adecuadamente. De otro modo, estas profecías pasarán desapercibidas bajo nuestras narices. Sospecho que mis conclusiones son desconocidas a usted y el espacio para explicárselas se limita, pero por favor deles algún momento de meditación.

 

¿Vemos señales de las tres cifras proféticas del séptimo ángel de Revelaciones 16:17-21 (el tazón derramado en el aire, un terremoto y una granizada)? Antes de considerar sus sentidos, daré un pequeño contexto. Las profecías de los siete ángeles son generalmente cronológicas, aunque se superpongan en tiempo. La profecía del sexto ángel puede ser la más fácil a identificarse debido a su uso del Río Éufrates como una cifra. Su identidad identificará su lugar a tiempo.

 

En 1882 el Dr. Joseph Wild, D.D. identificó el Imperio Otomano con el Río Éufrates, escribiendo “El Poder turco originado en las orillas del Éufrates”. Creyó que el Río Eufrates en  Revelaciones 9:14 y 16:12 representa la subida y la caída del Imperio Otomano turco. El Imperio se llamó la república del Islam. El Revelaciones 9:13 ilustra su extensión por la liberación de los cuatro ángeles (cuatro sultanatos turcos: Bagdad, Alepo, Damasco y Cesarea) ligados en el Río Éufrates. Rev. 16:12 y el secamiento del Río Éufrates ilustraban su fallecimiento gradual, pero no el fallecimiento de Islam. Los “reyes del este” (Revelaciones 16:12) son países islámicos como Siria, Irán, Iraq, Arabia Saudí, Yemen y Dubai que se elevaron a consecuencia del vacío dejado en el Oriente Medio por la caída del Imperio Otomano. Es durante este tiempo de los reyes del oriente que la batalla de Armagedón ocurre. La batalla (NASB, "guerra") de Armagedón, como a menudo se llama, es realmente el Islam (Islam radical, si prefiere) la guerra presente contra civilización occidental y cultura.“

Armaged-don” entre otras cosas significa Israel como la figura central alrededor de la cual la guerra gira. 

 

El Armagedón (har-megeddo) significa la colina de Megiddo, que es la parte de un campo de batalla antiguo, el valle de Jezreel/Esdrae-lon en Israel. Aunque esta profecía principal todavía esté en etapas tempranas, podríamos ver presagios del séptimo ángel. Esto es lo que propongo en este artículo. Por simplicidad y espacio, permita que yo limite mis comentarios con tres cifras principales encontradas en el Rev 16:17-21. 1. El tazón (recipiente) en el aire. v. 17 2. Terremoto severo. v. 18 3. Granizada enorme. v. 21 El séptimo ángel derramó su tazón en el aire, y del templo vino una voz fuerte del trono, diciendo, "¡hecho está!" Apocalipsis 16:17 (NIV) “Derramó su tazón en el aire”. 

 

Algo se vierte en el aire. El aire que respiramos. Usamos el refrán común, “Debe haber algo en el aire” cuando parece que un poco de tendencia radical o la actitud que asume cualquier grupo de  gente. Igualmente, la respiración requiere la inhalación. La inhalación a menudo tiene que ver con algo en el medio que afecta nuestro pensamiento y comportamiento de modos radicales. Algo en el aire sugiere que una cosa ha afectado nuestros sesos además del oxígeno.

 

¿Pero qué es ese algo? Efesios 1:2 contiene una pista. Esto es posible porque el Autor que inspiró Efesios es el mismo Autor que hábilmente dio la Revelación. Y estaban muertos en sus hechos ilegales y pecados, 2 en que antes anduvieron conforme al curso de este mundo, según el príncipe del poder del aire, el espíritu que trabaja ahora en los hijos de desobediencia. Efesios 1:1-2 

 

El tazón contiene el espíritu de desobediencia. Mire alrededor en el crecimiento la resistencia pasiva perjudicial, destructiva - justificada o no. La resistencia pasiva no es nada nuevo, pero vemos la resistencia pasiva por explotar en el Oriente Medio y crecer aquí y en Europa. Añada a esto una indiferencia marcada para el pedido establecido y convención. No es el mundo de los Abuelos. Hay algo en el aire. Si estamos en la pista correcta, este espíritu de desobediencia infectará seriamente los números crecientes en años consiguientes. Esta plaga contribuye a y es una parte de, la siguiente plaga.

 

Un Terremoto Severo: Entonces allí vino relámpagos, retumbos, truenos y un terremoto severo. Ningún terremoto como este ha ocurrido alguna vez desde que el hombre ha estado en la tierra, entonces enorme era el temblor. Revelaciones 16:18 (NIV) “Entonces enorme era el temblor”. Piense en lo que un terremoto hace. Considere las implicaciones de un terremoto figurado. Más que nada, la tierra representa en lo que confiamos como sólidos y serios. Si la tierra bajo nosotros tiembla, nada es sólido. Las instituciones financieras y los negocios una vez consideraron demasiado grandes para fallar fallan. Las pensiones, el gobierno y por otra parte, se amenazan, y unos fallan. Los estándares sociales y morales no son tan estándares más. 

 

En América, la Constitución comienza a desafiarse (o ignorarse) como anticuada y un obstáculo para progresar en nuestro tiempo. ¿No son las mismos fundamentos de la sociedad afectados? Añada a esto la Islamización de las sociedades occidentales. Europa está siendo llamada ya Eurabia por algunos, debido a las incursiones de demandas culturales de la Ley Sharia musulmana. Como un parásito, se alimenta de las libertades occidentales con un ojo a la destrucción de la ley  y la cultura occidental y la sustitución de ellas con un califato mundial. Llámelo trascendental como fundamental, la legislación del país es la acción de ceder el paso a cambios radicales (no únicamente debido al Islam). ¿Puede pasar aquí? Pasa (ver thethirdjihad.com). Sin embargo, lo que caracteriza la profecía de Armagedón es el conflicto de la guerra. Esta guerra puede resultar ser un juicio sobre ciertas naciones en general el Islam en particular (no Israel esta vez). Nos señala a un califato mundial próximo (gobierno islámico) o la subida de otro Imperio Otomano, por decirlo así. ¿Y los aspectos físicos? ¿Alguna vez mire el Canal History “El Derrumbamiento de América” que representa un acercamiento de la infraestructura envejecida y, en algunos casos, al borde del colapso? ¿O “Los profetas del futuro” que advierten de escaseces crecientes de tales elementos necesarios como la comida y agua? Puede ser una falsa alarma, pero los signos no están bien.

 

"Los terremotos" proféticos han pasado antes. El Imperio Romano experimentó tal temblor. En el Oeste de habla latina, la infraestructura cayó. Como lo entiendo, los grandes avances como los acueductos y estructuras arquitectónicas cayeron a desuso o mal uso. Richard Rubenstein dice que Roma occidental, Roma orgullosa, potente, que protege al ciudadano, se hizo un "remanso". El historiador del siglo diecinueve Henri Pirenne escribe, “Esto comenzó hacia una decadencia permanente y empobrecimiento de modo que a la hora de Carlo Magno, Europa Occidental se había hecho casi completamente agraria a nivel de subsistencia, sin el comercio de fondo”. La gente tuvo que construir casas y refugios en el campo para “vivir de la tierra”. ¿Qué pasaría a la infraestructura del mundo, fabricación, torres y complejos vivos si todos o una parte significativa de, las utilidades se cortaran? Limitaría con severidad o destruiría los mismos elementos necesarios de la vida cotidiana que siempre hemos dado por supuesto. Las sociedades modernas tienen que caer mucho más lejos que Roma. La disidencia cognoscitiva (es impensable) nos impide entretener tales extremos. Pero siempre que pase, este terremoto es grande, “talque no hubo desde que los hombres eran sobre la tierra” (Revelaciones 16:13). También ver Hebreos. 12:26. Éstos son guiones posibles. Después tenemos:

 

Una granizada enorme del cielo, granizos enormes de aproximadamente cien libras cada uno cayó sobre los hombres. Y blasfemaron a Dios debido a la plaga, porque la plaga era tan terrible. Revelaciones 16:21 (NIV) “Granizos de aproximadamente cien libras”. Para tener una granizada así, debemos tener una tormenta del nivel superior, tan severo que eleva y congela la lluvia de donde cae. Las cifras, como las palabras, tienen cierta consecuencia del sentido aun cuando es aplicado a tiempos y acontecimientos diferentes. Por ejemplo, compare la granizada en Revelaciones 8:7. Representa la gran turbulencia de nivel superior entre las clases dominantes tanto en el gobierno como en la iglesia, luchas muy encarnizadas y facciones. Algunos conflictos doctrinales en el tercer y cuarto siglos se centraron en la “Controversia Arriana”, teniendo que ver con la doctrina de la Trinidad. Las consecuencias en la gente (tierra) eran dolorosas y causaron la gran agitación. La gente se peleó en el mercado y sobre cercas traseras. Los disturbios estallaron. La revelación dice que este granizo se mezcló con sangre, significando que, aunque no fuera un baño de sangre, un tipo de matanza se implica, que fue seguramente el caso.

 

El autor Richard Rubenstein escribió sobre este período de aproximadamente 100 años (todavía vivimos con las consecuencias), que describe bien esta granizada. Ponga concentración al granizo en nuestro texto. Es pesado, aproximadamente 75-100 libras. No sólo doloroso e irritante, pero en grado superlativo. También note la escala usada. Un talento. Un talento es una medida de dinero. La utilización de una escala de dinero significa otra cosa que el sólo peso. Las jerarquías dirigentes de nuestro mundo están actualmente en un estado de confusión (turbulencia, si va, turbulencia financiera).

Noticias de primera plana. Quizás para mantenerse al corriente de las crecientes demandas de sus propias personas (entre otras causas) y posteriormente retener su puesto, ciertos funcionarios públicos conducen a sus países respectivos abajo al camino de la ruina financiera. ¿Cómo afectarían tales consecuencias a la gente de “abajo en la tierra”?

 

Considere lo que graniza es del volumen de baldes de 10 galones haría para conseguir un sentido de cuan malo este colapso financiero podría ser. Aunque las cuentas proféticas en la Revelación sean profecías breves, las principales por lo general llevan tiempo para desarrollarse y mucho tiempo para llegar a su fin. Aunque puedan ser buenas para prepararnos para el problema esperado más adelante, en términos generales, tales profecías no son breves episodios para los cuales podemos almacenar suministros de supervivencia. ¿Están tomando ahora estas tres profecías  forma? Me parece que los símbolos se adaptan a tendencias actuales que van en esa dirección.

{
}
{
}

Comentarios Una Trilogía Apocalíptica

Nassim Ben Iman es uno de los más conocidos apóstatas del Islam en Alemania, y recientemente ha escrito un libro basado en sus propias experiencias titulado: "Der wahre Feind...warum ich kein Terrorist geworden bin" - „El enemigo real... porqué no me convertí en un terrorista”.
Este ex musulmán de procedencia árabe tiene mucho que decir, y nos ofrece una vision profunda acerca de la más “pacífica” de las religiones. Consiguió desvincularse de la estricta indoctrinación islámica, pasando así a formar parte de una pequeña minoría. Revela crudas verdades como por ejemplo que “cada musulmán es un terrorista en potencia”. Hemos seleccionado los puntos más importantes de una extensa entrevista que mantuvimos con esta valiente persona a principios de mayo en un video de 10 minutos de duración.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qDUE4er_OEc&feature=player_embedded
Hermes Hermes 14/05/2013 a las 19:42

Deja tu comentario Una Trilogía Apocalíptica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.